25.5.10

LA HORA DE LA VERDAD DE LA SELECCIÓN

Las quejas vinieron por todas partes desde la copa de oro, las eliminatorias de la CONCACAF para la ronda final de la copa del mundo y los partidos amistosos. Si bien, queríamos conocer a un rival que exigiera la selección, también adulabamos el trabajo del gran salvador San Cuahu, de la increíble promesa que es el chicharito, de la explosividad de Giovanni, y de la (supuesta) capitanía de Rafael Márquez.

Ayer, un equipo de Inglaterra a medio gas, le enseñó a México sus aspiraciones mundialistas. O en todo caso le puso los pies en la tierra de quién manda en cuestión de rankin futbolístico. El juego de pelota siempre te da la oportunidad de que un equipo le gane a otro, pero en cuanto a selecciones hay una gran diferencia; Río Ferdinand no es el pampa Romero, Valenzuela o Cruzalta, y Wayn Roonie no es Hector Mancilla, Biancucci o Sinha.

Para que un milagro pase a nivel de selecciones cuesta. Lo que espero, es que este tipo de partidos le enseñe a México que seguimos muy por debajo del primer cuadro mundial, y que para ganar, hay que ser humildes, entregados y (por el amor a todo lo sacro) meterlas. Inglaterra hizo 3 en 6 oportunidades, México 1 en 4. Y ¿saben qué? Viene Italia, que de 4 en un partido, te hacen 3. Si esta gira europea no sirve para ponerle los pies en la tierra al vasco a los que visten la verde, México en el mundial...



Chingo a su madre!!


No te gusto? quejas acá
Autor: EINJANDER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario