21.5.10

DINÁMICA DE UN FORO NO PARTICIPATIVO.

El día de hoy participamos en un foro convocado por el IFE para que los jóvenes expresaran su posición frente a lo que consideran democracia. La dinámica nos llevó a participar en mesas de trabajo donde cada quien expuso su discurso y se realizó un resumen de los tópicos para presentarlos al final frente a los asistentes.
En la mesa donde trabajamos la temática, equidad de género, por qué votar, tolerancia y discriminación y el ife frente a los jóvenes a 20 años de su creación. Fue emocionante empezar el intercambio de ideas, pero posteriormente se volvió un hecho tedioso, aburrido y monótono. Pocas cosas realmente fueron destacables en las ponencias, a pesar de la supuesta energía que debíamos mostrar los jóvenes.
¿Qué hay conmigo? La temática que desarrollé descalificaba al IFE, hacía referencias a su nebuloso pasado y la poca credibilidad que tienen ante la ciudadanía. Expresé básicamente que la equidad de género se daba en el abstencionismo de los jóvenes, tanto de hombres como de mujeres, a la hora de sufragar. y que la tolerancia no es un valor muy arraigado en esta sociedad que aún no comprende el término "democracia".
Para mi sorpresa, el moderador de la mesa era un funcionario del Instituto Federal Electoral. A la hora de realizar el resumen, muchos de mis puntos no fueron tomados en cuenta, sólo extrajeron la introducción que comparaba metafóricamente las "intensiones" del IFE con la independencia y revolución mexicana a 20, 200 y 100 años respectivamente.
La sensura de la que fui objeto se vio corrompida por los bocadillos que consumí. Y por su puesto, al no estar presente a la hora que se leyeron todos resúmenes. Al final, alguien del IFE se me acercó y mencionó que era un joven informado y que por eso, me darían una mención honorífica...




Chingo a su madre!!


No te gusto? quejas acá
Autor: EINJANDER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario