15.6.10

TAXISTA VIGILANTE

En el vecino estado de Chiapas, se ha instaurado el programa “taxista vigilante”, que invita a los choferes de las unidades blancas (son el color de los taxis en Chiapas) a denunciar los delitos de los que seguramente son testigos en el andar del día a día. Vemos en los comerciales de televisión a un taxista con el más puro estilo de John McClein (el de héroe de Duro de matar, el único capaz de sangrar, lesionarse un pie, despeinarse, caerse de un tren en movimiento y todavía tener fuerza para derrotar, descalzo, a una organización terrorista y bailar durante un juego de futbol americano) llamar a sus compañeros más vivaces que la liga de la justicia, para arrinconar a un vehículo que secuestró a un individuo.

En primera instancia, suena bastante interesante esta propuesta, aunque implica una serie de reformas tanto culturales como legislativas. ¿Se imaginan ese programa acá en nuestro Tabasco? Esto cuates son los mismísimos criminales, quizá no a niveles de violaciones de fuero federal, pero sí bastante agresivos para trasgredir leyes comunes. Por otra parte hay que reconocer que hay choferes que sí tienen nexos con grupos delictivos. Si bien, en los periódicos vemos a los taxistas como víctimas de agresiones, estoy seguro que son más los amarillos (esta vez no me refiero del todo a perredistas o americanistas) implicados en situaciones delictivas.

De todas formas, faltan algunos años para que el programa sea probado y demuestre ser digno de una iniciativa de ley como tal. Ojalá pueda llegar el día en que el buen corazón y valentía de película de los taxistas pueda ayudar a que nuestra sociedad sea más segura, aunque después, ya con todo más calmado, no vaya a ser que ellos mismos se apunten para cometer alguna fechoría, cosa que sería mejor que aventarse el partido Argelia contra Eslovenia del mundial. En caso contrario...


Chingo a su madre!!


No te gusto? quejas acá
Visto en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario