28.6.10

INSEGURIDAD PARA FUNCIONARIOS, MAYBE

El juego de las presiones y posiciones electorales es cada vez más pesado. En Tamaulipas, el candidato a la gubernatura por el PRI fue ejecutado, sólo por llevar más ventaja electoral ante sus oponentes. ¿Qué se puede hacer? Ahora, en nuestros días ya no es seguro ni ser político, y yo que pensaba que existía alguna suerte de pacto tipo omertá entre sicarios y funcionarios, con eso de que todos absorben dinero del mismo lugar y de la misma gente…

No obstante, lo más gracioso son las elucubraciones del (palabras prácticamente mencionadas por los locutores y/o reporteros de la su estación favorita) guapo, esbelto e incorrupto dirigente del PRD en Tabasco, Javier Maybe. El ya mencionado galán de la vida real, estará pensando en las palabras de mañana para, de alguna manera, involucrar al gobierno del estado local en la ejecución candidato al gobierno de Tamaulipas. Y qué decir de los pseudocompañeros periodistas de Mi veldá del sureste, quienes para no matar sus últimas 2 neuronas cerebrales tomarán esas palabras para su encabezado de pasado mañana.

Lo que podría ser bueno para nuestra sociedad, es que poco a poco los políticos se sienten al fin intimidados por el crimen organizado. Lamentablemente, para los primeros personajes influyentes lastimados por los sicarios nada se hizo. Pero ahora que a la lista se unen más y más personalidades del mundo de la política, los vellos se les erizan y ahora sí reforman leyes, asignan presupuesto, exigen procuración de justicia y tratan de certificar la seguridad para las familias. Por otra parte, los brazos armados de los traficantes se han dado cuenta que la sociedad civil está totalmente exprimida tanto por ellos y el gobierno, y quienes ostentan el dinero son los poderosos, nuevos blancos de sus ataques. Al fin, como tanto pregonan, están representando al pueblo y verdaderamente sufriendo como los héroes y mártires que dicen ser. En caso de que se voltén contra nosotros una vez más, entonces...



Chingo a su madre!!


No te gusto? quejas acá
Visto en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario