3.6.10

¿A QUIENES AFECTAN REALMENTE LAS MARCHAS?

El ambiente urbano es un ecosistema creado por el hombre con el propósito de facilitarnos los medios para satisfacer necesidades vitales como individuos sociables, así como contribuir al desarrollo de la sociedad misma. Si bien es cierto que no muchas urbes son creadas con la planeación adecuada, también es verdad que se trata de corregir los muchos errores de su construcción. Los problemas de las ciudades son muchos, y entre ellos, de los más desastrosos es el del tráfico; retrasa la llegada de muchos a sus destinos sea cual sea su urgencia, incrementa el calor ambiental, aumenta el estrés de los transeúntes y conductores, entre otros. Ahora, si éste es entorpecido por situaciones como marchas, se añaden hechos como: el gasto de recursos estatales (muchas veces son custodiados por policías), aumenta la contaminación sonora, puede provocar riñas entre automovilistas y marchantes y en ambientes cálidos como en Villahermosa es propenso a causar insolación en participantes.
Estas acciones son recreadas en nuestra mal planeada ciudad (como TODAS las ciudades petroleras del MUNDO) por el grupo que dirige Javier May be. Lo importante es mencionar que no es que no quiera que se manifiesten, sino hacerlo mal. Y es que, de la forma en la que actúan los perredistas, causa muchas contradicciones: periódicamente se quejan de que no los dejan trabajar (como oposición) y con estas marchas ellos no dejarán trabajar muy bien a muchísimas personas; dicen que la ciudad es un caos, y bueno, si lo es, con estas marchas habrá más desorden; dicen que les gusta trabajar, pero si las marchas son en la mañana, y entre días de semana… ¿cuándo, cómo y dónde es que trabajan? ¿o qué, de buenas a primeras su trabajo se los permite?
Un consejo que les puedo dar, es que si hacen marchas, la hagan el fin de semana, el domingo por ejemplo, cuando perturben a los menos posible a automovilistas, lo menos posible a la circulación, demostrando que les importa tanto su propia campaña que lo hacen en su tiempo y libre, y sobre todo, cuando la gente que esperan los acompañen, sea también un número que signifique algo… pero lo dudo.


Chingo a su madre!!


No te gusto? quejas acá
Visto en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario